Alex Pella

Patrón del Maxicat VICTORIA

Barcelona, 1972

Alex está reconocido como el mejor navegante oceánico español de este siglo y está considerado como uno de los mejores especialistas en multicascos oceánicos del mundo. 

En 2017 batió el récord absoluto de vuelta al mundo a vela de velocidad, el Trofeo Julio Verne, a bordo del maxi trimarán IDEC 3 que estableció un tiempo de 40 días, 23 horas y 30 minutos, récord que ha permanecido imbatido durante los últimos siete años. 

Un año después batió el récord de la Ruta del Té de 13.000 millas náuticas de Hong Kong a Londres en el trimarán Maserati Multi 70. 

Tres años antes, en 2014, había sido el primer regatista español en ganar una regata transatlántica en solitario, la “Route du Rhum”, en el velero de clase 40 Tales II. 

Con otras numerosas victorias en regatas oceánicas, como la “Transat Jaques Vabre”, la Mini Transat, y varios récords de navegación más en su currículum, como la NYC – Barcelona, la Vuelta a Irlanda, el Pacífico Sur y el Índico… Formado a sí mismo, Alex encarna los mejores valores de la navegación oceánica y cuenta con las credenciales necesarias para esta gran aventura. Como líder del proyecto, ha formado una tripulación que combina experiencia y juventud a partes iguales, y que se irá completando en los próximos meses:

News

  • ULTIMAS NOTICIAS
  • PRENSA
  • TV
  • VUELTA ESPAÑA
Ver más

End of Content.

Scroll al inicio